"LA PRAXIS COMO INSTRUMENTO PERSONAL, LIBERADOR DE IDEAS, CON LECHO SOCIAL"

6/11/08

Seccion : DIALOGOS DE ESPEJO Tema : la tRansferencia
¿¿BaJo La sOmBrA De La MuSa??
La vida, el dialogo , nuestras experiencias, nuestros prejuicios lejos o cercanos de la "realidad objetiva", la alegria del amor y probablemete su antitesis la melancolia. Melancolia claro que utilizamos como un espiritu de vida o claramente una manifestacion de la insatisfaccion frente algun fenomeno de ella misma."Disposicion y azar ", determinan al ser humano según la perspectiva psicoanalitica, disconformidad melankolika talvez pero, ¿por la disposicion ? o ¿por el azar?, creo que en este plano cada uno a sus reflexiones, (en lo particular me habria preguntado, ¿porque la descarga de justificaciones morales se diluyo a partir de el concepto MeLaNcOlia? ) al parecer son mecanismos de defensa , (no la forma de explicacion o descripcion , para eso esta la ciencia , la cual tiene lo mismos rasgos que el ser humano, se convence y se desconvence en si misma, teoricamenente es perfecta no obstante, su practica su materializacion defrauda, no por ella sino porque el humano la corrompe . ontologicamente la psicologia no es nada mas que la nocion que tenemos de ella y asi cualquier ciencia o anhelo de principio del ser humano, ante ese ir y venir se pierde el sentido) creo que atemorisa el hecho de asumir que el amor, tal vez sea el sentido de todo ¿se resuelve todo por el hecho de consolidar ese principio como sentido, el del "amor" ? por supuesto que no, de hecho he aqui la divergencia y lo que determina nuestras formas de relacionarnos, lo intrinseco en nosotros.En terminos sencillos , el fenomeno mas profundo del ser humano a sido a traves de la historia su eterno conflikto en si mismo, tesis- antitesis que se constituyen por los principios morales del ser humano nada mas; teoria -paractica;racionalismo -empirismo etc, es precisa la dualidad por tanto, el amor no tendria sentido para un ser solitaro debido a la imposibilidad de poder entregarlo, ahi surge el complejo de la vida, el tipiko drama existencial , desde el punto de vista psicoanalitico no hay posibilidad de alcanzar el objeto sexual, el morbo de la meta, sin embargo ¿ es realmente la satisfaccion del acto sexual , el fin ultimo del hombre? creo que si y no, no es lo mismo pensar en la musa que pensar en su blusa, los poetas creo , seducen a traves de la musa para luego consumar y materializar los conceptos, es decir para tomar , poseer a su musa que para ese entonces ya no es musa sino mas bien la mujer, la hembra , la carne liada al hueso ...por experiencia se podria inferir que este proceso cautiva a la inversa genera rechazo, por tanto frente a este rechazo surge el odio de no poseer lo deseado, aquel odio tiende a introyectarse es decir lo volcamos en nosotros mismos, de ahora en adelante el placer se generara solo a traves del daño al ser contrario, sadismo mental , ¿es preciso dañar fisica y exteriormente el cuerpo para manifestar sadismo? no lo creo asi , creo que cada uno se daña a su manera, estos procesos de reflexion correspomden a autoanalisis indeseables , sin embargo creo deben enfrentarse , para entenderse , entenderlos y entendernos, mientras lo intento solo pienso en que tipo de cancion dedicaria un alma sadica a su musa perdida, sin duda esta refleja todo lo expuesto , en lo personal me voy a otra galaxia en la busqueda del cultivo de la sintesis de estas ruinas conceptuales, ademas que mas da solo son dialogos frente al espejo.
Artista : El otro yo
Tema: No me importa morir.
Praxizz
-Colectivodelapolis-

No hay comentarios: