"LA PRAXIS COMO INSTRUMENTO PERSONAL, LIBERADOR DE IDEAS, CON LECHO SOCIAL"

6/11/08

Te escribo porque te escribo, porque soy choro, porque meo detrás de la estatua, porque tengo pensamientos impuros con la virgen, porque me masturbo cuando me confieso, porque me fumo un porro antes de entrar a misa, porque me engrupo a las pendejas recitándole los veinte poemas al oído, porque la calle está dentro de mi, porque la noche se ofrece, porque la noche me manosea, porque la lluvia me pertenece, porque los poetas se odian pero beben juntos.

Te escribo porque te escribo, porque las flores marchitas vuelven a florecer, porque un pájaro herido está más cerca del cielo, porque los libros no enseñan a vivir, porque despierto al amanochecer, porque la locura es un vacío de la conciencia, porque digo no cuando quiero decir que si, porque me atormenta no poder escuchar el pulso de la tierra, porque tiemblo al contemplar aquellos ojos que se reflejan como una estrella en el charco, porque los felices no me quieren, porque ya no miro el cielo como cuando niño, pero mis bolsillos siguen estando con tierra, porque me gusta conversar con los viejos y pensar que son niños y viceversa, porque mi abuelo me enseñó a interpretar el viento y mi abuela a comprender el sacrificio de la vida, porque la belleza no existe sin la miseria, porque siempre soy otro.

Te escribo porque te escribo, porque las antologías son fascistas, porque los poetas necesitan de los otros y los lumpen - poetas usufructúan de los otros, porque los poetas conversan y los lumpen – poetas sólo quieren ser escuchados y escucharse a ellos mismos, porque la muerte me vale verga, porque tus ojos no me dejan, porque la Viola es la muerta más viva que existe, porque Gardel hay que escucharlo solo o con amigos tristes, porque la vida es una herida que se sana con la muerte, porque tus ojos no sé que tienen, porque un poema nunca se termina de leer, porque cada color tiene un sonido y cada sentido un universo.

¿por qué te escribo? Porque escribiendo siempre seré otro que dirá lo uno nunca dirá sino es con ese otro y porque ese otro siempre querrá perderse en la mirada de un gato, pues encontrará el vínculo para conversar con los muertos que habitan debajo de la vida.


Mauricio Gonzales

*icholde*

Puerto Montt........

2 comentarios:

Colectivo De la polis dijo...

Icholde...te escribo porque ..nos da gusto saber que escribes y que tienes un gran talento para ello, junto con darte la bienvenida y manisfestarte nuestra envidía insana y perjudicial...en conjunto con delapolis nos gustaría saber cómo llegaste a nosotros...sin más que dejrte en claro que la duda no terminará en intriga...fin.

Anónimo dijo...

Ivansolo tiene la respuesta a tu consulta, .... y la duda crea certeza .... la palabra esconde más de un silencio y lo que hay antes y después de ella es más profundo y misterioso que lo que se dice durante su proferimiento. Sin más gracias.